Salidas Profesionales de Estadística Empresarial


El título de Grado en Estadística Empresarial que se propone, tiene como objetivo la formación de   Profesionales capacitados para aplicar los métodos y modelos de la Estadística y la Investigación Operativa en las organizaciones productivas, así como para realizar una gran cantidad de tareas específicas que acompañan a cualquier proceso de análisis de datos, que a menudo es un primer paso para preparar la toma de decisiones en situaciones complejas que se caracterizan por estar sometidas a distintos grados de incertidumbre.


Tienen que ser capaces de manejar grandes conjuntos de datos y por tanto es imprescindible el manejo de herramientas informáticas, cada vez más sofisticadas. La gestión de la información almacenada en bases de datos (de las administraciones públicas y de las empresas privadas), la programación de algoritmos y el manejo de software especializado, de orígenes diversos, de estadística y de investigación operativa, será una parte importante del "saber hacer" de cualquiera de nuestros titulados , puesto que sin ello no podrá tan siquiera aplicar los métodos específicos a un conjunto de datos que precise el más mínimo análisis.


Nuestros graduados/as han de ser capaces de tomar las decisiones tácticas y estratégicas relacionadas con el área de producción/operaciones: planificación, programación, control y calidad de la producción, del producto, de los procesos y de las instalaciones.


También tienen que adquirir la capacidad para percibir la naturaleza de los problemas e interpretar las soluciones proporcionadas por los modelos correspondientes. 


Asimismo, tendrán la capacidad de comunicar los resultados, las conclusiones de los modelos y las soluciones propuestas de una forma inteligible para el resto de la empresa u organismo, para conseguir que sean aceptadas e implantadas por los responsables de la toma de decisiones.


  • Grado en Estadística Empresarial por la UMH

  • Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche
  • Campus: Campus de Elche

Para más información sobre dicho título, pincha en el siguiente enlace. Ver

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas
Copyright 2009 El blog del Tutor. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy