Flexibilización curricular


Según el artículo 7 de la Orden de 14 de julio de 1999, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se regulan las condiciones y el procedimiento para flexibilizar, excepcionalmente, la duración del período de escolarización obligatoria de los alumnos y alumnas que tienen necesidades educativas especiales derivadas de condiciones personales de sobredotación intelectual. [1999/X7012], se puede solicitar hasta el 30 de abril las propuestas de flexibilización curricular, para lo cual se debe de seguir el siguiente procedimiento.

1.- Solicitud de flexibilización por parte de la dirección del centro a la Dirección Territorial de Cultura y educación correspondiente, del 1 al 30 de abril en previsión del curso siguiente acompañando dicha solicitud de los siguientes documentos.


a) Informe del equipo docente coordinado por el profesor-tutor. Este informe se ajustar al modelo contenido en el Anexo 1, y contemplará la acreditación de que, globalmente, el alumno/a tiene adquiridos los objetivos del curso que va a anticipar en el caso de efectuarse la flexibilización.

b) Informe técnico elaborado por los profesionales de los servicios psicopedagógicos escolares o gabinetes psicopedagógicos autorizados en los centros de educación Infantil y de educación Primaria en su caso y por los departamentos de orientación en los centros de educación Secundaria.

c) La conformidad expresa de los padres o tutores legales del alumno/a. Para la misma se cumplimentar el modelo correspondiente al Anexo 3.

2. Una vez recibida la solicitud en la Dirección Territorial de Cultura y educación, la Inspección de educación elaborar un informe en el que valorar la idoneidad de la propuesta. Dicho informe se ajustar al modelo establecido en el Anexo 4 y se adjuntar al expediente. As mismo podrán adjuntarse los informes complementarios que se estimen convenientes.

3. El director Territorial de Cultura y educación dictar resolución expresa en el plazo máximo de 30 das y comunicar la resolución a los interesados y al centro educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas
Copyright 2009 El blog del Tutor. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy